El sector inmobiliario y las soluciones tecnológicas
En el caso del sector inmobiliario y por su naturaleza social estos cambios se vieron más marcados. La labor de todos los que formamos parte se transformó para darle paso a la digitalización.
Es así, como la adopción de la tecnología en el sector se aceleró ofreciendo soluciones que ahora se han transformado en una necesidad como es el caso de visitar un inmueble de forma remota o simplemente adquirir una vivienda de forma online. Las personas ahora tienen la facilidad de contar con respuestas a sus solicitudes de forma más rápida además de contar con mayor información para tomar una de las decisiones más importantes de su vida.
En el caso de los agentes, la digitalización del sector los beneficio en la obtención de nuevos esquemas y herramientas para administrar sus negocios, permitiéndoles expandirlo y potenciarlo a niveles nunca vistos, ejemplo de ello es la adopción del metaverso mediante el cual los agentes de una nación pueden interactuar con agentes de otra, compartiendo información valiosa e incluso llegando a hacer ventas en lugares ajenos a su operación tradicional.
Sin lugar a dudas, esta rápida transición permitió que no solo se mantuviera vigente durante la pandemia; sino que la recuperación del sector fuese más rápida en comparación con otros sectores de la economía.